miércoles, 5 de octubre de 2011

Música y revolución.


Imagen Extraída del Periódico Publico.
Solo o con amigos, en casa o de fiesta, bajito para leer o fuerte para saltar.
La musica es y será una gran parte de muchos de nosotros, pudiendo llegar a trasmitir incontables sensaciones. Y como la musica es algo tan importante para mi, quiero hacer un repaso a lo que se está cociendo estos dias donde soplan vientos de cambio.




"Sin música la vida sería un error". Friedrich Nietzsche




Empezamos el cambio con la ley Sinde. ¿Os acordáis? que mal rollo y cuanta mala leche condensados. Pero aún así todavía había quien le quedaba buen rollo para dar y repartir, este chico bajo el nick de 'tatancete' nos regala esta genial versión.

Otra canción de este mismo crack que me parece genial (esta vez sobre la crisis) la podéis encontrar en este enlace




"Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica" - Salvador Allende


Pero gracias a root no solo españa quiere cambio, aunque mucho mas oprimidos y sin aquello que nosotros llamamos "sociedad del bienestar" la primavera Árabe se apoderaba de la cuenca del mediterráneo. Y ellos tienen su propia banda sonora, de la cual no entiendo un carajo pero me gusta mucho:




"La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo." Platón


 Y como no, en españa llegó la #SpanishRevolution , las acampadas en las plazas de los pueblos y nuestros grandes musicos también se pusieron a trabajar.
He visto mucho material editado, pero me quedo con estos 2 en concreto que son sublimes.




Para finalizar, una de #OcuppyWallSt, un movimiento reciente que a mi persomalmente me está porduciendo muchas alegrias. Ver como se levanta el mundo es apasionante, ver como crea la gente es magico...


Actualización:
Hoy he descubierto un nuevo vídeo "We Are The Many", al parecer este canta-autor ha tenido el privilegio y la santa moral de cantárselo a una sala repleta de jefes de estado, con Obama en cabeza. OLE TU!

No hay comentarios:

Publicar un comentario