martes, 15 de febrero de 2011

La revolucion virtual

  Hace poco un amigo me recomendó una serie de documentales llamados La Revolución Virtual, un documental sobre los cambios profundos que Internet está haciendo en nuestra sociedad.

Es un documental sin ningún tecnicismo, plano y para todos los públicos sobre temas que nos afectan a todos, privacidad, cultura del todo gratis, expansión de la red, nuevos mercados...
Tenemos en nuestras manos una herramienta de comunicación increíble, que conecta a la humanidad esté donde esté, formando un universo virtual en el que nos guste o no estamos inmersos y que deberíamos conocer.



Links de los videos tras el salto.





- 1 de 4: ¿Libertad en la red?:
- Ver en Megavideo
- DESCARGAR: http://www.megaupload.com/?d=DL8TKJ7L

- 2 de 4: ¿Enemigo del estado?:
- Ver en Megavideo
- DESCARGAR: http://www.megaupload.com/?d=1SWX22R1

- 3 de 4: El precio de lo gratuito:

- Ver en Megavideo
- DESCARGAR: http://www.megaupload.com/?d=ZX3EAJ5E

- 4 de 4: Homo interneticus:
- Ver en Megavideo
- DESCARGAR: http://www.megaupload.com/?d=BF7BOQWZ


Después de ver este documental a mi me faltaron varias cosas, la mas relevante es que teniendo allí sentado a Stephen Wozniak, siendo uno de los primeros Phreakers podían haber tocado un poco mejor el nacimiento de la red.
Lo que me lleva a Tim Berners-Lee que, pese a todo el respeto que le guardo en el documental a ojos de un usuario normal parece el creador de internet ya que la diferencia entre la www (HTML puro y duro) y Internet no es siempre conocida.
Internet es un conjunto de maquinas conectadas a una gran red que consta de innumerables protocolos y dispositivos en los cuales ha intervenido muchísima gente donando su trabajo a la humanidad y gracias a ellos hoy Internet es lo que es.
De Tim Berners-Lee hay que decir que nos regaló el lenguaje de programación mas sencillo que existe y gracias a el surge el XML que es sin duda una de las maneras de organizar datos mas sencillas y eficaces que existen.
A mi personalmente me gustaría algo mas técnico, pero creo que este documental es perfecto para que todo el mundo se haga una idea de en que mundo vive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario