martes, 21 de febrero de 2012

Desobediencia civil ante la Ley Sinde-Wert


Una vez más los lobbies tratan de imponer su ley a base de talonario y deformación de la realidad.
Lo intentaron por activa y por pasiva y no van a parar hasta obtener lo que quieren. 

El pueblo ha demostrado en diversas ocasiones su rechazo y ahora es momento de demostrarlo con todas las fuerzas que nos queden. Porque el lugar de una persona justa en tiempos grises es la lucha
 
Primero fue el ataque a los usuarios, los jueces los declararon inocentes ya que la ley dice que debe existir ánimo de lucro. Lo intentaron con las páginas de enlaces, los jueces una vez más decidieron que una simple url solo era texto y que por tanto no ponía a disposición de nadie ningún material. También lo intentaron con los creadores de las herramientas, pero tampoco les funcionó, evidentemente la tecnología es neutral.
Así pues, a instancias de EEUU (tal y como reveló en su día Wikileaks, presionado por sus lobbies, que han declarado públicamente que si no tienen sus leyes dejarán de darles dinero), el Gobierno formula la Ley Sinde-Wert.
El Gobierno de España ha decidido pese al rechazo social (llegando a ser el inicio del 15M) tramitar esta ley que aparta a los jueces (aquellos que no les dieron la razón) de las decisiones para censurar contenido on-line. En favor de una industria cultural que copa el mercado y que juega con nuestra educación e imaginario colectivo a su antojo.

Más información sobre la ley Sinde-Wert a cargo de David Bravo:

Tal y como explico Hactivistas en su manual de desobediencia civil contra la ley Sinde-Wert es una ley ineficaz y estúpida ya que quien está tratando de regular internet no tiene la más mínima idea sobre ella.
Todos queremos que los que trabajen se lleven su parte, pero nos han sacado del debate por que lo que decíamos no les gustaba. Esta es su manera de hacer política? Imponer?


Lo hemos intentado por activa y por pasiva, no nos han echo caso. Ahora toca desobedecer.

Se ha elegido una obra con Copyright© de un socio de la SGAE. Animamos a todas a que participen en esta acción: consiste en enlazar o usar su obra sin su permiso y acceder a ser denunciadas por el creador ante la comisión del ministerio de cultura encargada sin proceso judicial de tramitar las denuncias de la llamada Ley Sinde-Wert. A partir del 1 de marzo (día en el que entra en vigor la aplicación de dicha ley) el autor, seguramente molesto en algún momento, nos presentará una denuncia a todas las páginas que hemos enlazado su obra : )

2 comentarios: