viernes, 19 de agosto de 2011

El VideoKit del Indignado. (v.1.4)

Tengo que reconocer que a mi no me gusta leer,  leo por que me gusta la información y por que la mayoría de veces no existe manera de informarse sin leer, pero siempre que puedo lo evito y tomo caminos alternativos.

Por eso he recopilado los vídeos que me han parecido mas significativos para entender el por que nos tenemos que indignar. Información para la reflexión que lleva a la indignación.

Esto es un vidokit en permanente evolución y iré incorporando todo aquello que me parezca significativo y quitando aquello que me parezca repetitivo con el fin de que sea lo mas educativo posible.(todos los cambios irán anotados al final del la entrada)
Cualquier aporte dejar un comentario o enviar mail a Zartch@gmail.com con asunto: VideoKit

Ultima actualizacción: 23/11/2011



He querido separar el contenido un poco, para ello he creado una serie de carpetas troncales que yo creo que engloban la mayor parte de nuestros problemas actuales, estas son: (se aceptan sugerencias de cambios)

-A propósito de Banqueros. Donde se pretende reflejar los actos de vandalismo de la industria financiera y allegados.
-A propósito de políticos  Los que tendrían que ser servidores del pueblo pero se han convertido en los súbditos de los mercados. Con un sub-apartado de "verdades ahogadas" que quiere demostrar que esta vez no es por ignorancia , se ha avisado muchas veces cual son los caminos a tomar.
-Caminos mal recorridos. El camino se hace andando y no todos los caminos llegan hasta donde tendríamos que llegar, usaremos esta sección para poner en el tapete aquellos caminos que deberían volverse a plantear. En España la crisis se agrava por el modelo socio-económico que hemos llevado las ultimas décadas.
-Manipulando. El intento de manipulación de la opinión por parte de los medios y aquellos que los controlan.
-Movimiento 15M Indignados. La población civil trata de arreglar las cosas a través de la inclusividad, horizontalidad y la inteligencia colectiva y no-violencia. (No siempre con éxito, pero del error se aprende)
-Ley Sinde, Acta y Intento censura Internet: El poder esta viendo minada su credibilidad y disminuido su poder de adoctrinamiento, el intento de censura de internet es un medio para conservar su poder a toda costa.
-Opinión para generar Opinión. Hay muchos puntos de vista sobre todos los temas, escucha a otros para forjar tu propia opinión.




Primero de todo quiero empezar por el documental de obligada visualización Wikirevels, para mi el inicio de todo esto.

A proposito de Banqueros
-FMI En España:(24m) El Fondo Monetario Internacional dicta los caminos a tomar a los gobiernos
-Deutocracia:(1h14m) Como un país se vuelvo esclavo de su deuda. Introducción al concepto de Deuda ilegitima (Aquella que es contraída para un No beneficio de los ciudadanos de un país y que NO se tiene por que pagar.)
-Debtris(1m16s): El tertis de la deuda(US) Datos visuales que revelan mucho.
- Mis Ahorros, su botín: El sistema financiero español ha dejado de preocuparse por el bienestar y solo se preocupa por los beneficios.
 -Inside Job:(1h 47m) Explicación de las causas de la crisis financiera (no es una casualidad).
 -La Crisis bien explicada,(7m) como llego a España: Leopoldo Abadia explica como la Crisis internacional ha afectado a España, y el porque el puñetero Euribor sube nuestra Hipoteca.

A proposito de politicos
-Atrapados en el sistema:(15m) Políticos mentirosos regidos por los mercados, dicen una cosa y hacen otra.
-Basta de mentiras DRY:(4m) Mas mentiras de nuestros políticos.
-Mentiras Descaradas :(5m) Por que si les votamos para hacer una cosa, hacen otra?

Verdades ahogadas
-Daniel Cohn Bendit (6m) sobre ayuda económica a Grecia: Denuncia el negocio de rescatar a grecia y el gasto militar exagerado.
-Se Enfrentó a la ONU (4m) y lo Censuraron: Un representante de "United Nationes Watch" es la voz disonante, la ONU no acepta criticas.
-Un Diputado contra el sistema: (3m)Mas voces disonantes en el seno de la politica.

Caminos mal recorridos:

-Españistan :(6m)  Un corto basado en el cómic de Aleix Saló que explica perfectamente por que la crisis en españa está agravada
  -La Corporación(Instituciones o psicópatas?):(2h53m) Documental dividido en 3 partes Una mirada a las grandes corporaciones que nos aporta una nueva visión sobre como ver estas creaciones de la humanidad que no somos capaces de controlar.
-Zeitgeist Addendum (2:03 en 4 capítulos) Como se crea el dinero? Como el lobby se esfuerza por propagar su doctrina. Un documental imperdible.

Manipulando
-La docrina de shock:(1h 17m) Documental que explica las herramientas que usan los poderosos para instaurar sus politicas.
-La mayor conspiración: (10m)El club bildelberg: navegamos su existencia hasta hace poco, pero existen y esta claro que sus designios gobiernan el mundo.
-Somos subditos de los bilderbergs: (3m) Iñaki gabilondo y unas cuantas noticias donde se hace clara la existencia y los objetivos de este colectivo.
-Si te molesta la prensa deshazte de ellos :(3m) El día de el cerco al parlamento de cataluña, periodistas retenidos.
       -Comprar tirar comprar: (52m) Un documental que analiza la programación de la obsolescencia de los objetos para que incrementar su consumo.


Movimiento 15M Indignados
-Todos cuentan 15M (1h 10m): Un reportaje Documental sobre el 15M
-ACAMPADASOL:(59m) Un Documental sobre lo que fue el 15M en la puerta de Sol.
-15 de mayo Juventud SIN Futuro:(3m) El 15M Fue promovido por diversas plataformas a través de internet Juventud SIN Futuro fue una de ellas.
-EL 15 M SEGUN FRANCE 2: (4m)Repercusión mundial del 15M
-Javier de la Cueva en la acampada (22m): Las acampadas dejaron grandes momentos de reflexión
-Spanish revolution 15M, 'Its time to fly': (4m)Un vídeo muy emotivo que habla sobre el poder de las masas y la separación que los poderosos quiere que estas tengan.
-Un policia indignado se une :(6m) Un policia habla en la assamblea de la puerta del sol.

Ley Sinde, Acta y Intento censura Internet:
-Entrevista a David Bravo:(1h 40m) Una explicación detallada pero resumida de el proceso de transformación de la ley sinde
-DI NO ALA ACTA (7m): Que es el ACTA y por que hay que oponerse a ella
-Discurso de Alex de la Iglesia en los Goya 2011: (6m)El claro ejemplo de que en la discusión sobre los derechos de autor el cliente es un espectador pasivo
-John Perry Barlow en el G8 Forum 2011/05/24:(11m)  En E-G8 habla el creador de la declaración de  independencia del ciberespacio
-Killswitch the Documentary Trailer:(3m) Un documental todavía en producción que nos hablará sobre los problemas de controlar Internet


Opinion para generar Opinion
- Douglas Rushkoff 'Open Source Democracy' (54m):
-Entrevista a Esther Vivas:(10m)
-El gran discurso antisistema. (28m)De Julio Anguita :
 -Entrevista a Juan Torres (21m): Magnifica entrevista de el economista Juan Torres donde nos habla sobre el exeso de poder y influencias de esta crisis.
-¿Qué hacen con mi dinero? Tridosbank






*Intentaré en el mínimo tiempo posible subir todos los vídeos a 1 solo archivo en megaupload. ( El mejor regalo a tus amigos! )






Añadido: -Comprar tirar comprar (Manipulando)
Modificado: [-La España del tocho] , por la nueva sección -[Caminos mal recorridos]
Añadido  -La Corporación (Caminos mal recorridos)
Añadido - ¿Qué hacen con mi dinero? Tridosbank (Opinion para generar opinion)
Añadido - Zeitgeist Addendum (Caminos mal recorridos)
Añadido - Mis ahorros, su botín ()

4 comentarios:

  1. Video de Cómo se Crean las Cosas
    Video Antisistema de Julio Anguita
    ¿Donde está la democracia? - Saramago
    Alternativa al Neoliberalismo - Saramago
    La crisis explicada por Leopoldo Abadía y Eduard Punset
    ¿Qué hacen con mi dinero? Tridosbank

    Creo que estos videos también son interesantes para explicar ciertas indignaciones. un saludo

    ResponderEliminar
  2. Perdona por no haberte contestado antes pero se me fue de la cabeza.

    Tengo pendiente incluir el ultimo (¿Qué hacen con mi dinero? Tridosbank)

    El cual me parece excepcionalmente bueno.

    Los 4 primeros creo que quedan reflejados en sentimiento con el Video Antisistema de Julio Anguita (que està des del principio) y el de Eduard Punset creo que esta mucho mejor explicado en Buenafuente por el mismo Leopoldo. El de como se crean las cosas interesante pero exesivo para mantener un poco de ligereza.

    Gracias por tus aportaciones.

    ResponderEliminar
  3. https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=B-oHtBrBIUc#!

    ResponderEliminar
  4. http://www.youtube.com/watch?v=Av_9TwgMRgk&feature=share

    ResponderEliminar